De vez en cuando TVE lleva a los dirigentes políticos a responder preguntas de ciudadanos “de la calle” (una sorprendente categoría humana que ejerce de guionista en muchos programas). Zapatero va hoy a “Tengo una pregunta para usted”, programa por el que ya pasó una vez el propio Zapatero, que tendrá con éste su segundo programa completo. Otras grandes personas como Luis Aragonés han tenido también su programa de gloria. Duran i Lleida, Carod Rovira, Chaves, Montilla, Mas, Arenas y Gallardón han pasado por el programa. Todos hombres, por cierto. A Gaspar Llamazares se le permitió responder preguntas durante un tercio de programa.

Desde diciembre Izquierda Unida, la tercera fuerza electoral de España con 1.ooo.ooo votos, tiene un nuevo coordinador general. Sin duda la televisión pública, la de todos y todas, querrá mostrar a los españoles qué piensa el nuevo coordinador de la principal organización política que plantea críticas al sistema económico y al modelo de construcción europea en un momento de crisis económica y de elecciones europeas.

Las cosas de palacio van despacio, así que seguro que se darán más prisa en realizar el necesario “Tengo una pregunta para Cayo Lara” si les recordamos en el formulario que tiene RTVE para sugerencias que queremos que se haga ese programa o si se lo pedimos a la Defensora del Espectador de RTVE.

Así que ya estáis enviándoles una amable sugerencia.