Sabíamos de Berlusconi que es un corrupto, un demagogo, que cambió la legislación para evitar ser juzgado por delitos económicos, que ha legalizado una suerte de brigadas ciudadanas para sembrar el terror, que se ha aliado con cuanto fascista ha podido reivindicando él mismo la época del Duce, sabemos que somete la legislación y los derechos civiles a la moral teocrática del Vaticano y que, por tanto, ha hecho todas las declaraciones machistas y homófobas que se le han ocurrido.
Todo ello ha llevado a los italianos a votar a Berlusconi: han votado y posteriormente, por si quedaban dudas, recuperado al corrupto parafascista clerical.
Ahora Berlusconi está en horas bajas. Se ha descubierto que entre sus corrupciones rutinarias estaba la de llevar gente con transporte del estado a una finca suya para celebrar fiestas privadas. Esa fue la acusación inicial. Y como a nadie parecía importarle que se acreditase de nuevo (y por un asunto tan menor) que Berlusconi es un corrupto empezaron a contar en qué consistía la fiesta.
Primero era sólo una orgía un tanto cutre: algún pene suelto y bastante topless. Luego empezamos a conocer que algunas de las invitadas cobraba por asistir y acabar en la cama con alguno de los señores importantes, especialmente con Berlusconi. Lo último es que podría haber corrido la cocaína en la fiesta.
Pues qué bien. No tengo ninguna simpatía hacia las personas que usan la prostitución. Pero al lado del currículo de Berlusconi es un asunto menor y cuando comenzó el escándalo de la orgía no se sabía que los polvos eran de pago, por lo que esa no es la razón del escándalo: además es un asunto privado, pues sería igual de putero sin sus privilegios políticos. En cuanto a la cocaína, lo único reprochable es que los mismos políticos que prohiben su uso para la gente de a pie la usen en sus encuentros.
Acaso el asunto sea la hipocresía de quien da lecciones de recta moral vaticana mientras organiza bacanales paganas. Pero escandalizarse hoy por la existencia de dobles y triples morales entre quienes nos dan lecciones de rectitud y seriedad debería resultarnos al menos antiguo para quienes vivimos en una monarquía católica y borbónica (¿para cuándo sacará El País unas foticos de fiestas zarzueleras?).
No negaré que es divertido ver a Berlusconi humillado, pero hay que reconocer que eso es sólo una cuestión de bajas pasiones. Que un personaje como Berlusconi acabe sufriendo sólo por putero y coquero es un fracaso histórico de Italia. Si hay que insultarle, mejor seguir llamándole fascista corrupto; aunque eso le dé votos.
Si, tienes razón, pero este caso será como el de Al Capone (los paralelismos entre ambos personajes son tremendos…), habrá que conformarse con verle caer por un asunto menor (y eso si es que le vemos caer, que yo creo que incluso puede que salga reforzado del asunto…)
Y yo que me voy el sábado para allá… 🙁
En esta Europa no hay escapatoria.
Esther L. Barceló ha escrito en su blog Adiós jurisdicción universal, hola impunidad internacional
Claro, Hugo, venga a darle a los instintos y luego te quejas de que aparezcas cuando buscan a la Tárrega.
Yo con lo de Berlusconi me quiero creer que es solo un personaje made in Italy….espero; aunque si le hubiésemos dado tiempo a Gil, todo se andaría.
surco ha escrito en su blog Zapatero Vs Zapatero
Surco, nuestro jefe del Estado se crió en Roma, ¿no?
Es ud perverso, don hugo. Cada día me cae mejor.
surco ha escrito en su blog Zapatero Vs Zapatero
Hombre, ya que mencionas el asunto, lo que me parece peor de todo eso que nos tome por tontos.
Él nunca ha pagado por una mujer, dice Berlusconi. Es lo normal, todas las chavalitas de veinte años están deseando acostarse con un viejo de setenta sin pedir nada a cambio.
Por su atractivo personal…
Yo, lo que me pregunto, es lo que escupiría aquí la COPE, TeleMadriz, El Inmundo, La Sinrazón…si a un presidente del gobierno del P$O€ se le descubriera un asunto así.
Si por la más mínima tontería ya la arman!
Imaginad que en el Falcon hubieran viajado jovencitas camino de una mansión de Zapatero en una de nuestras islas…que hubiera fotos de ello…
¿Qué dirían los obispos? Apocalipsis.
¿Qué dirían los medios? Se hunde España.
Pero si es “papi” Silvio, hay que reírle las gracias…
Mendigo ha escrito en su blog Julius Henry Marx
Mendigo: En Italia tiene un ejemplo que aquí, tierra de gañanes secos y amargados, no tenemos.
El Vaticano es la meca de las perversiones, pero de las finas, y de los pervertidos. No compares las barbaridades de que pueda ser capaz el ayatola de Santiago o los popes de Toledo con un grupo de cardenales florentinos pasados de buen vino y rodeados de novicias…. Silvi tiene de quién aprender y ante quién hacerse perdonar.