Ésta semana Álvaro Villar, el bloguero más dicharachero de Soto en Cameros, ha sido el encargado de seleccionar todo aquello que deberíais haber leído si no estuvierais haciendo tontás de esas de currar, leer libros o tumbar el capitalismo. Al capitalismo se le derrota leyendo blogs, que lo sepáis. Así que os dejo con la dosis de gasolina necesaria de esta semana para incendiar el sistema:

Una vez más desde Soto en Cameros me toca realizar la complicada selección de Lo mejor de la Semana Roja en I love IU. Parece una labor fácil, pero no lo es, por la gran labor que realizan todos los miembros de la blogosfera de Izquierda Unida.

Empezando por la trama Gürtel me quedo con la entrada de Hugo Martínez, La familia tradicional en 17.000 folios, o la recomendación de Reyes Montiel que les manda escribir en la pizarra: el PP es un partido corrupto.

Otro tema que no ha pasado de largo es el aumento de los impuestos y Liber Martínez escribe que con unos y los otros siempre pagamos los mismos.

También esta semana hemos sufrido la baja de un soldado en la Guerra de Afganistán y una vez la blogosfera pide al Gobierno que ¡Basta ya! ¡Que vuelvan las tropas! en este caso reflejado en la entrada de Kabila y ya que una imagen vale mas que mil palabras la imagen de Hugo Martínez, No a la guerra.

Se han recordado fechas históricas como el 60 aniversario de la República Democrática Alemana, o el recuerdo a los comunistas masacrados en 1993 en Moscú.

Tenemos sitio para la cultura como el muro de Hortaleza por Ceronegativo o para las convocatorias como la de la Manifestación del Octubre Trans de Alberto Hidalgo.

Solo me queda pedir disculpas por realizar La Semana Roja un dia más tarde pero la semana que viene más y mejor por Javier Dean.