Ya he mencionado en varias ocasiones en este blog el libro de Olga RodríguezEl hombre mojado no teme la lluvia“. Cuando lo leí propuse a mis compas de IU-Chamberí que intentáramos organizar una presentación del libro en nuestro local y les pareció una buena idea: es una de las ventajas de militar en IU. Me puse en contacto con Olga Rodríguez y su entusiasmo con la idea me ilusionó muchísimo y cuando le propuse a Inés Sabanés que lo presentara con Olga obtuve un entusiasmo al menos idéntico al que teníamos Olga y yo.

Así que el jueves 29 de octubre vamos a hacer una presentación del libro (pese a que lleva meses en las librerías) y, por supuesto, estáis invitadas todos.


Izquierda Unida de

Chamberí-La Tercera

tiene el placer de invitarle a la presentación del libro

EL HOMBRE

MOJADO

NO TEME  LA

LLUVIA

de

Olga Rodríguez

El hombre mojado no teme la lluvia es el fruto de los múltiples viajes de la periodista Olga Rodríguez por Oriente Medio. Sus protagonistas son hombres y mujeres de Irak, Israel, Territorios Ocupados palestinos, Líbano, Siria, Egipto y Afganistán, cuyas vidas, su forma de pensar y de sentir, sus biografías, son mapas en los que se puede leer la Historia de sus países y comprender el presente de sus sociedades y gobiernos.

La autora nos permite conocer, entre otros, a Yamila y Minal, que fueron torturadas en el Irak ocupado; a Sergio Yahni, un judío israelí antisionista que lucha por los derechos de los palestinos; a Ibrahim, que vio morir a sus amigos en ejecuciones extrajudiciales israelíes y vivió el encierro de la iglesia de la Natividad de Belén; a Abdul, un refugiado afgano exiliado en su propio país o a Kareem, un sindicalista pluriempleado egipcio que no renuncia a soñar mientras trabaja todas las horas del reloj.

Este libro es imprescindible para entender una región convertida en centro de disputa de los grandes conflictos.

La presentación correrá a cargo de Inés Sabanés (portavoz de IU en la Asamblea de Madrid) y la propia Olga Rodríguez

Día: jueves 29 de octubre

Hora: 19.30

Lugar: La Tercera (Sede de IU-Chamberí)

C/ Gonzalo de Córdoba, 22 (junto a plaza de Olavide)

Metros Quevedo y Bilbao