Supongo que ya lo habréis visto en vuestra lectura diaria del BOE. Yo he estado un poco liado haciendo el hijoputa y tal, por eso iba con retraso. Por si alguien más todavía no ha leído el BOE del 25 de enero de 2010, página 7219 (que podéis ver aquí, en la web del BOE y comprobar que no es una broma), os rescato los párrafos que resumen esta divertida viñeta:

Orden SAS/3710/2009, de 22 de diciembre, por la que se clasifica la Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.
(…)
Sexto.–El objeto de la Fundación queda determinado en el artículo 6 de los Estatutos, en la forma siguiente:
Los fines de la Fundación consisten en: «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen».

¿Para qué comprar El Jueves, teniendo el BOE?