Quien Mucho Abarca: Quien Mucho Abarca

Azaña al Valle de los Caídos

Aparece hoy en El Mundo una historia sobre cómo Suárez y Aznar intentaron limpiar el Valle de los Caídos llevando allí el cuerpo de Azaña.

Es obvio que una democracia no puede igualar a un estadista demócrata, generoso con su patria y muerto por ello en el exilio como Azaña con el mayor asesino de la Historia de nuestro país.

Pero más allá de eso, lo que la noticia ayuda a entender es que la Historia de España tiene personajes dignos que nos ayudan a entender que no sólo existe la España oscura de Santiago Matamoros e Isabel La Católica. Hay una España que ha luchado por la libertad, la fraternidad y el progreso de nuestro país, desde el Toledo de la convivencia hasta el 15M, que plantea unos cimientos sobre los que construir el futuro emancipador de nuestro país. 

Azaña es un gran ejemplo de esa España digna, ilustrada y valiente y quienes, como Aznar, aspiran a la España del vivan las cadenas, tratarán de enfangarla negándola o igualándola con criminales hasta convencernos de que en el ADN de nuestro país están las tinieblas y la sumisión.

Es falso. Nuestro país tiene toda una historia de luchas por el progreso y la libertad. Lo que estamos viendo en el World Pride estos días es el mejor ejemplo de que quienes nos quieren convencer de que España lleva el atraso en las venas desconocen e insultan a nuestro país.

HUGO_telegram_pequeño