Quien Mucho Abarca: Quien Mucho Abarca

Un cambio para hacer Historia

Se abren grandísimas posibilidades democráticas, sociales y también territoriales para España.

El gobierno va a necesitar dialogar de verdad. Eso abre las posibilidades de que la convivencia fraternal sustituya al enfrentamiento suicida. Hoy España tiene más posibilidades de una unidad leal, pacífica y democrática.

Hay mayoría parlamentaria para cambiar muchas cosas: derogar la ley Mordaza, democratizar RTVE, derogar la LOMCE y la reforma laboral, quitar el impuesto al Sol, iniciar la transición energética que necesita el país, eliminar la regla de gasto y permitir que nuestros municipios puedan ayudar a los españoles a vivir mejor…

La oposición será durísima, fanática, mentirosa y tramposa. Superará las odiosas mentiras de Zaplana y Acebes: Ciudadanos y PP competirán por detectar complicidades con ETA, el independentismo y Venezuela (porque Corea del Norte ahora es buena).

Vamos a necesitar generar movilización democrática que sostenga y empuje los cambios, resista las embestidas ultras y ponga las condiciones para que España siga modernizándose y saneándose y no vuelva a estar nunca más en unas poquitas manos que nos roban los recursos y el futuro.

Hay que garantizar que la etapa que se abre hoy dure bastantes años para construir más democracia, más justicia y más convivencia.

Adelante, que sí se puede.

HUGO_telegram_pequeño