Quien Mucho Abarca: Quien Mucho Abarca

Se queda

No está muy claro que pertenecer a un órgano de dirección del PP sirva de algo. Las veces que ha trascendido una reunión de alguno ha consistido en un discurso del presidente, ovación de los asistentes y a otra cosa. En los partidos políticos hay gente que manda muchísimo sin necesidad de estar en órgano alguno: generalmente la gente más turbia que manda mucho no necesita cargo que justifique su mando en plaza. Cospedal ha anunciado que deja un órgano de dirección del partido. Y con ello gana tiempo libre, que siempre es agradable.

¿Por qué habría de irse Cospedal? Desde luego no por mentirosa ni por andar en líos con gangsters. El Partido Popular está presidido por el mentiroso más notable de nuestra memoria política, un tipo que se inventó currículum personal y ha pasado a inventarse el currículum de toda España. El Partido Popular lleva muchos años construyendo su discurso mediante dosieres de gangsters con la complicidad de los enlaces de esas mafias en la prensa. Construyó sus ataques contra Podemos, Ahora Madrid e incluso contra el independentismo catalán con dosieres de la mafia, fabricando mentiras, manipulando hechos y financiando la búsqueda de supuestos escándalos (¿alguien se cree que hubo ciudadanos motivados que encontraron casualmente tuits antiguos con los que fabricar campañitas de desprestigio personal?).

El PP apenas ha disimulado que es un altavoz de la mafia, lo que estamos comprobando es que la mafia no le ha dado basura por amor al arte sino por acuerdos celebrados con la cúpula del PP.

Las mentiras luego se blanquean a través de medios afines o de la creación de webs de periodistas ligados al gangster de turno y ya las puede usar el PP tranquilamente: “No lo digo yo, lo dice la prensa” es probablemente la frase que más he escuchado en esta legislatura cada vez que el PP afirma que ellos pueden ser unos corruptos pero que Podemos es narcotraficante, pederasta y terrorista. “No lo digo yo, lo dice una investigación policial” complementa siempre el pesebre mediático de la mafia.

Si Cospedal acaba yéndose no es por mentirosa ni por mafiosa sino porque es el único poder interno que puede poner límites a Casado, el grupo que le dio el poder a cambio de cuotas internas. O acaso por haberse equivocado eligiendo la mafia a la que se ligaba: han pillado a Villarejo y, no sabemos con qué criterio, está decidiendo señalar a algunas, sólo algunos de momento, de las personas con las que anduvo conspirando.

Pero el PP es una organización cuya esencia desde hace demasiado es delictiva. La estructura e ideología es ya el mero caparazón para engañar a millones de incautos haciéndoles pensar que vale, que en la cúpula del partido hay instalada una panda de ladrones que usan métodos mafiosos para financiarse, atacar a los otros y mantenerse en el poder. Pero son los ladrones que defienden la unidad de España, la familia católica y lo que creen que es la única política económica racional. Son unos ladrones pero habrá que taparse la nariz.

No hay un solo español que crea que Cospedal se vaya a ir (si es que al final se va) porque en el PP no quieran mentira ni mafia. Se irá por torpe, porque le han pillado, porque es molesta internamente, porque no da votos. Se irá a algún sitio donde tenga suficiente bienestar como para que no aparezcan mas grabaciones de otros dirigentes políticos del PP. No se irá por mafiosa sino por incómoda.

HUGO_telegram_pequeño

Puedes seguir los comentarios a través de RSS 2.0