En el pleno de la Junta Municipal de Chamberí en septiembre Izquierda Unida presentaba la siguiente pregunta:

¿Quién organizó y financió el acto de Jaime Mayor Oreja, candidato a las elecciones europeas del Partido Popular, en el Centro Cultural Galileo, del distrito de Chamberí?

El acto al que se refería la pregunta se había celebrado en precampaña electoral por lo que, obviamente, era un acto electoral. El propio Grupo Popular no quiso negar este extremo y afirmó en su respuesta que había solicitado la sala “la organización nacional del Partido Popular“. Así debería haber sido, pues son los partidos y no las instituciones públicas quienes organizan los actos electorales.

Sede-del-PP-de-ChamberíSin embargo, existe una página web que se define como el “blog de la Sede del PP en el distrito de Chamberí“, desde el cual “queremos abrir una ventana a la acción del partido en nuestro distrito” y que informa de los puntos de vista del Partido Popular en Chamberí, de los procesos internos del PP de Chamberí, los paseos por el barrio de la concejala,… En esta página también se nos informa del acto de Mayor Oreja:

La Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid, realizó ayer tarde un acto en el Centro Cultural Galileo, para apoyar la familia. El acto contó con la presencia del candidato a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, la consejera de Familia, Encarna Hidalgo, la presidenta de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo, Gloria Juste y el actor mexicano Eduardo Verástegui, uno de los protagonistas de la cinta “Bella“.

Más en la web de IU Chamberí