El día en que Esperanza Aguirre dimitió (por motivos que aún desconocemos) tenían que haberse convocado elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. No porque no fuera legítimo que ante la dimisión de una presidenta la mayoría del parlamento eligiese a uno nuevo sino porque Madrid había entrado en barrena. Hoy han echado la última paletada de tierra que entierra el proyecto caciquil y ladrillero sobre el que ha cabalgado Madrid desde que Tamayo y Sáez dieron un golpe aún no explicado del todo.

El resumen de la legislatura en Madrid es: el intento (fracasado) de privatizar el Canal de Isabel II, el intento (fracasado) de privatizar la sanidad pública, el intento (fracasado) de organizar en 2020 unos Juegos Olímpicos en Madrid, el intento (fracasado) de instalar Eurovegas en Alcorcón. No hay ningún gran proyecto de la Comunidad de Madrid a la vista: todos los que pusieron en marcha han fracasado. Afortunadamente, además.

En el vídeo de arriba decía Ignacio González, rodeado de los mantras por la excelencia y los emprendedores (junto a uno de ellos: Arturo Fernández) que el futuro de Madrid, de su modelo de Madrid, tenía por avales a Eurovegas y los Juegos Olímpicos del 2020. Su gobierno se ha quedado sin avales, sin los avales sobre los que él decía que se sostenía Madrid.

La legislatura madrileña ha terminado. Estamos en lo que en baloncesto se llaman minutos de la basura y lo que en fútbol suele ser entendido por los árbitros más sensatos, que no prorrogan ni un segundo para no hacer más daño.

El Madrid taifa, el chiringuito de caciques corruptos, el Madrid de la Gurtel, de Blesa y Rodrigo Rato, el Madrid de las radiales, los campos de golf ilegales, el saqueo sanitario y educativo, el Madrid de la apropiación y saqueo de Telemdarid… El Madrid del Tamayazo ha llegado a su fin. Prolongar nuestra agonía, la de los madrileños que pagamos la fiesta que se han corrido los señoritos, no conduce más que a que la gangrena se extienda.

Váyase, señor González. Dimita y convoque elecciones. Madrid tiene derecho a sobrevivirles.

nachoeurovegas